Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

miércoles, 31 de octubre de 2012

Boyce Avenue

Hola chic@s:
Para este puente, os traigo un grupo que he encontrado estos días y que me ha gustado. Se llama Boyce Avenue. Lo que hacen son versiones de algunas de las canciones de moda y que solemos escuchar en la radio. Me gustaría que os fijaseis en cómo puede cambiar una canción haciéndola con otros instrumentos y con otra voz. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Animaros y comentar! Podéis encontrar más canciones en Youtube.


lunes, 29 de octubre de 2012

Tormenta en Ramacastañas

Aunque hoy brillaba el sol (sí que es verdad que hacía un poquito de frío) en un momento se nubló y nos quedamos sorprendidos. Se avecinaba una tormenta y sacamos el iPad y lo grabamos. ¡Vaya truenos!

domingo, 28 de octubre de 2012

Música con tarjetas

¿Quién dijo que la música era cosa única de instrumentos e intérpretes? Ya os he dicho que todo es música y con todo lo que queramos podemos hacer música. En este caso han hecho música con tarjetas y les ha salido una composición muy llamativa. ¡Espero que os guste!

jueves, 25 de octubre de 2012

Metrónomos sincronizados

Ya me habéis oído en clase decir que la música y las matemáticas tienen mucha relación. Y lanzo la pregunta para que comentéis: ¿Qué pasa al final del vídeo con los metrónomos? ¿Cómo empezaron? ¿Sabíais que eso sucedía?

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ritmo en la mesa (4 de primaria)

Hoy hemos estado en la clase de 4 de primaria, haciendo ritmos en la mesa. Además, con ello, hemos aprendido cómo las figuras que conocemos participan en el ritmo.

martes, 23 de octubre de 2012

Tormenta en la clase de 5 y 6 de Lanzahíta

Hoy durante la clase de música de 5 y 6, en Lanzahíta, se nubló el cielo. Nos quedamos atónitos. Parecía que volvería a despejar, así que no prestamos mucha atención a esas nubes tan oscuras. De repente, empezó a llover y aprovechamos para grabar el sonido que hacía la tormenta. Y... ¡así sonó!


jueves, 18 de octubre de 2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sinfonía del nuevo mundo - Dvorak

Porque lo prometido es deuda... 4º de primaria, aquí os dejo el vídeo de la obra que estamos tocando "Sinfonía del Nuevo Mundo", de Dvorak. Espero que la disfrutéis, y apreciéis la sensibilidad con la que debemos tocar esta obra.

sábado, 13 de octubre de 2012

Acompañamiento flauta 4º - Sinfonía del nuevo mundo (Dvorak)

Recorder Master: el juego para aprender a tocar la flauta

Con el iPad, algunos de los chicos y chicas han probado la aplicación "Recorder Master" con la que aprendemos a tocar la flauta. Sé que os gusta, y por eso, he estado investigando y he encontrado la aplicación pero para utilizarla con el ordenador. Es sólo un modo de prueba, por lo que no podrás utilizarlo durante mucho tiempo, pero para pasar un rato está muy bien. Tienes que pinchar en el enlace y luego en el botón que pone "One time pass". Si te gusta mucho, también te puedes registrar y así poder utilizarla durante más tiempo. Pincha Aquí

Para poder jugar necesitarás un micrófono y por supuesto, tu flauta.

viernes, 12 de octubre de 2012

Acompañamiento "Imagine" - 5º de primaria

Imagine - John Lennon

Aquí os dejo el Wix con la partitura para flauta "Imagine" de John Lennon, que hemos estado trabajando en clase. Espero que la disfrutéis.






Wix Imagine - John Lennon

Tormenta en la clase de 4º

Esta semana, finalmente, las chicas y chicos de 4º  hemos grabado la tormenta. La verdad que nos ha quedado muy bien, de hecho parece de verdad. Os animamos todos a escucharla, y que deis vuestra opinión, a través de los comentarios.

Otra parte de la actividad era crear un cuento en el que hubiera una tormenta. Para recoger todas vuestras creaciones he creado un Wix, que podéis entrar pinchando abajo, y allí encontraréis los cuentos (todavía tenemos que retocarlos) Grabaremos uno la semana que viene y lo enseñaremos. Mientras os dejamos la tormenta para que la escuchéis.

domingo, 7 de octubre de 2012

Nos enseñan a tocar la flauta

He encontrado este recurso interactivo para aprender a tocar la flauta. Además, nos explica diferentes cosas interesantes sobre cómo tocarla o de dónde viene la flauta. Os animo a que lo veáis. Si queréis aprender alguna nota nueva también podéis mirarlo aquí.

sábado, 6 de octubre de 2012

Piano-escaleras

Hoy he encontrado este vídeo sobre unas Piano-escaleras. ¿Os imagináis que las escaleras fueran así? ¿Qué haríais vosotros si os las encontraseis? ¡Ya podéis comentar!

viernes, 5 de octubre de 2012

The Beatles y su 50 aniversario

Hace exactamente hoy 50 años, un grupo de la ciudad inglesa de Liverpool sacaba a la luz su primera canción "Love me do". A partir de ese momento, comenzaron a hacerse más y más famosos, hasta convertirse en uno de los grupos más importantes de todos los tiempos. Como sé que a vosotros esto os queda un poco atrás, incluso a mí, os dejo aquí la canción para que la escuchéis. Quien sabe, igual al final, os acaban enncantando Los Beatles.

¡Buen fin de semana!

martes, 2 de octubre de 2012

Melodía con 146 botellas

Navegando por internet, he encontrado este vídeo, y creo que os gustará. Cuando os digo, y si no os lo he dicho lo diré muchas veces, que la música se hace con todo, que no es necesario saber tocar n instrumento para ello, lo digo por algo.

Pinchad aquí y veréis de lo que os hablo. Espero que os guste y lo disfrutéis.

Un saludo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...