Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

viernes, 30 de noviembre de 2012

Concurso de canciones navideñas


Llega al Blog de ¡Cómo mola la música! el Concurso más esperado :) Se trata del Concurso de Canciones Navideñas. ¿Y en qué consiste? Tómate un poco de tiempo y lee las instrucciones:

El Concurso de Canciones Navideñas, consiste en adaptar una canción moderna y ponerle una letra navideña. Para ello, deberás elegir una canción que te guste y comenzar a componer. Puedes hacerlo de forma individual o en grupo. Pero recuerda, que el tema es la Navidad.

¿Cómo mandar las canciones? Puedes hacerlo de dos maneras:
1. A través de un comentario en la entrada del concurso. Este comentario no será visible al resto, y quedará guardado para luego ser valorado.
2. A través de un mensaje de voz, cantando la canción que has creado. Además, si es posible, sería recomendable que enviaras a través de un comentario la letra, para luego valorarla más detenidamente y poder publicarla en caso de que sea ganadora.
3. A través del correo del blog. Para ello, necesitarás una cuenta de correo. La cuenta del blog es: comomolalamusica@gmail.com
¿Y qué ganamos? Lo primero, ganamos un buen rato haciéndola y eso es lo que importa. Además, no se te olvidará y será tu propia creación.¡Quizás pueda ser el comienzo de un gran camino! La canción ganadora será publicada en el Blog y la cantaremos en clase, la grabaremos y la subiremos. 
Además, habrá algún regalo para los participantes y ganad@r.

El plazo para mandar las canciones es el lunes, 10 de diciembre. 

¡Espero vuestra participación!

jueves, 29 de noviembre de 2012

El juego de Simon

¿Conocéis el juego musical Simon? Es un juego en el que tienes que escuchar y ver. Debes prestar atención y volver a repetir la secuencia de sonidos que ha sonado. Puedes apoyarte visualmente y así te puede resultar más fácil. ¡Probarlo y comentar el nivel al que llegáis! ¿Cuántos sonidos seguidos eres capaz de memorizar? ¡Mucha suerte! Pincha Aquí


lunes, 26 de noviembre de 2012

Isle of Tune: juego para crear música

Isle of Tune es un juego que he encontrado en Internet y  creo que os va a gustar. Se trata de ir haciendo una ciudad, colocando calles por donde pasan los coches y objetos que hacen los sonidos. Cuando construyes una ciudad le das al play y tendrás tu propia pieza musical, aunque interpretada por los coches al pasar por los diferentes elementos que hacen sonido. Espero que creéis una gran ciudad con mucha música.¡A jugar!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tormenta en La Parra

Finalmente, una tormenta en La Parra ha coincidido en miércoles. Así, hemos podido grabarla. ¡Cómo se nota que llega el invierno! ¡Os dejo que la escuchéis!

martes, 20 de noviembre de 2012

Jingle Bell Rock

Os dejo el villancico que vamos a practicar "Jingle Bell Rock". Pronto, colgaré en el blog las partituras de Navidad incluida la de este villancico. Mientras tanto, podéis ir practicando la letra de este villancico y la pronunciación. El vídeo tiene karaoke, pero os dejo la letra que cantaremos debajo. ¡Espero que practiquéis mucho!

¡Cómo mola la música!


Jingle bell jingle bell 
jingle bell rock
 
jingle bell swing
 
and jingle bell ring
 
snowing and blowing
 
up blushels of fun
 
now the jingle hop has begun
 
Jingle bell jingle bell
 
jingle bell rock
 
jingle bells chime in
 
jingle bell time
 
Dancing and prancing
 
n jingle bell square
 
in the frosty air

What a bright time 
It´s the right time
 
to rock the night away
 
jingle bell, time
 is a swell time
to go glidin´ in a
 one
horse sleigh


Giddy- up, jingle horse
 
pick up your feet
 
jingle around the clock
 
mix and mingle
 
in a jingling beat
 
that´s the jingle bell rock 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sudokus musicales

¿Sabéis lo que es un sudoku? ¿Sabéis hacerlos? Para este fin de semana, y para que tengáis más juegos con los que aprovechar vuestro tiempo libre, os dejo Sudokus musicales. Pincha Aquí

¡Espero que os guste!

El Reino del Revés

Esta canción sale de un poema de María Elena Walsh. Me parece bonito así que os lo dejo y con el vídeo de la canción. ¡Espero que os guste!
Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.
Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.
Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.
Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.
Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.
Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.
Vamos a ver cómo es
El Reino del Revés. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

ALELUYA-SHREK

Os dejo el vídeo de la canción que vamos a tocar, Aleluya de Leonard Cohen. Está canción participa en la película de Shrek. La partitura está ya subida en el cuaderno de flauta dulce y allí también tenéis el vídeo de la canción. ¡Espero que la disfrutéis! 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuentos Lanzahíta 5 y 6












Cuentos Ramacastañas










Los colores de la orquesta

Muy buen recurso para escuchar cada uno de los instrumentos y voces y saber cómo suenan. Está en francés, pero podemos utilizarlo mirando las formas de cada uno de ellos.

Pincha Aquí

Ejercicios para practicar la flauta.

Os voy a dejar una serie de ejercicios y recursos para que podáis practicar la flauta. 
En este enlace tenéís las posiciones o digitaciones de la flauta . Podéis ver cómo se colocan los dedos en la flauta de aquellas notas que tengáis dudas o desconozcáis. 

Este recurso, lo subí hace poco al blog, y hay app para el iPad. Se trata de un juego para practicar con la flauta de manera muy sencilla. Para poder utilizarlo necesitáis un micrófono en vuestro ordenador. Es una versión de prueba pero podréis utilizar la versión amplia si os registráis. Recorder Master


Otro recurso, que también tenemos en el blog, pero que he querido introducir en este post, es una página en la que nos enseñan de manera interactiva a tocar la flauta. Espero que os sirva de mucho. Pincha Aquí 

Una vez que hayas practicado puedes probar con las partituras que he encontrado en www.aprendomusica.com, y que hace tiempo también están en el blog. Accede aquí

Por último, recordad que tenéis aquí en el blog, el cuaderno de flauta dulce, donde están todas las partituras que se van trabajando y donde puedes estudiar y mirar las de otros niveles. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...