Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

domingo, 24 de febrero de 2013

Juegos sobre música

En la página de la Junta de Andalucía podemos encontrar un montón de ejercicios para practicar aspectos relacionados con la música. Con ellos aprenderemos un montón así que os los recomiendo.Pincha Aquí para acceder


Gangnam Style en acústico

Hace ya tiempo publiqué una entrada sobre el grupo Boyce Avenue que versiona algunas de las canciones de moda pero tocándolas en versión acústico (con instrumentos acústicos) He encontrado este vídeo que está circulando por Internet, en el que, dos chicas coreanas versionan la canción de moda: "Gangnam Style" Me gustaría que os fijaseis en cómo puede cambiar una canción y cómo puede cambiar el mensaje que nos intenta transmitir.


viernes, 22 de febrero de 2013

Libro en 3D "En un mercado persa" - La Parra


L@s niñ@s de La Parra han  representado la obra "En un mercado persa". En este libro en 3D se recogen lo que esa obra les transmitía. ¡Enhorabuena!

sábado, 16 de febrero de 2013

Dibujando la música

A lo largo de este curso, ya hemos hecho el ejercicio de pintar o dibujar lo que nos sugiere una obra musical. Sin ir más lejos, con la obra "En un mercado persa", que hemos escuchado la pasada semana. Hoy os dejo este vídeo, en el cual, podéis ver cómo Matteo Negrin ha pintado esta música. Este vídeo no tiene desperdicio. ¡Os animo a verlo!

jueves, 7 de febrero de 2013

Libro en 3D "En un mercado persa" - Pedro Bernardo

Hemos escuchado durante el día de hoy la obra del compositor Ketelbey "En un mercado `persa" y mientras la escuchábamos tratamos de dibujar la historia que representa. Luego hemos puesto los dibujos en un libro en 3D y este ha sido el resultado. ¡Enhorabuena!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Libro en 3D "En un mercado persa" - 1º ciclo Lanzahíta

Hemos escuchado en clase la obra "En un mercado persa" y hemos representado como unos artistas la historia que Ketelbey quiso transmitir. ¡Enhorabuena!

Fotobabble Clarinete

En la clase de 4º de primaria de Lanzahíta estamos viendo los instrumentos. En este caso, Raúl nos ha contado algo sobre el clarinete. ¡Enhorabuena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...