Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los signos de prolongación: lección interactiva

Los alumn@s de 6A hemos estado aprendiendo los diferentes signos de prolongación del sonido, y para que tod@s podamos aprenderlos han elaborado una lección interactiva con la app "Educreations" sobre la que hay un post en el blog. ¡Enhorabuena!



http://www.educreations.com/lesson/view/los-signos-de-prolongacion/14293157/?s=7wtY8S&ref=app


miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡INCREÍBLE!

La mayoría de las veces no vemos todo lo que hay delante nuestro, sobre todo aquellas cosas que suceden rápido. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos disfrutar de estas imágenes. En ellas podemos ver el movimiento que hace un platillo de la batería al ser golpeado. ¡Espero que os guste!

Zambomba

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Quién está desafinando?

Os dejo este genial recurso para trabajar la discriminación auditiva, que he encontrado en el blog Juegos Musicales. Tenemos que identificar al músico que desafina en este cuarteto. Pincha Aquí para acceder.

Fantástica web sobre Beethoven

Aquí os dejo el enlace de la web que hemos visto en clase sobre el compositor alemán. Podéis acceder pinchando Aquí

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pentatonix: un grupo vocal

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el vídeo de Pentatonix "Daft Punk". Además, os vuelvo a poner el vídeo de "Historia de la música en 5 minutos" del mismo grupo. ¡Espero que os guste! :)


miércoles, 6 de noviembre de 2013

La zampoña

La zampoña es un instrumento de viento utilizado en países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Está formado por tubos huecos cerrados por un extremo con los que se producen sonidos aflautados. Si queréis saber más sobre este instrumento podéis entrar Aquí
Además, podéis escucharlo Aquí

Pinar FM: Elegimos el logotipo

Ya están aquí los logotipos creados para la emisora que utilizaremos en el 6º curso de primaria. En este caso son los pertenecientes al grupo de 6ºA. Podéis ir valorando y comentando, para elegir el que más os guste.

Pinar FM from Cómo mola la música on Vimeo.

martes, 5 de noviembre de 2013

Stomp, un grupo de percusión

Desde hace unas semanas, en clase estamos trabajando la percusión y el ritmo con los vasos musicales. Con ellos, estamos comenzando a hacer diferentes ritmos e incluso a acompañar con ellos canciones. Por eso, quiero enseñaros a través de este grupo de percusión las maravillas que se pueden hacer con diferentes objetos, aunque estos no fueran inventados para hacer música.

Stomp es un grupo de percusión, que nació en Brighton, una ciudad del sur de Inglaterra  en 1991. Este grupo usa el cuerpo y objetos para hacer música. Os dejo esta parte de una de sus actuaciones. ¡Espero que os guste!


sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuadros de una exposición (Samuel Gondelberg y Schmuyle) - Mussorsgky

Esta semana trabajaremos la audición de "Cuadros de una exposición" de Mussorgsky, compuesta en el año 1874, y por lo tanto perteneciente al siglo XIX.  Es un ejemplo de música romántica del tipo música programática. Mussorgsky compuso esta obra inspirado en los cuadros pintados por un amigo que murió muy joven.

Tiene muchas partes, pero en clase esta vez trabajaremos la que se llama "Samuel Gondelberg y Schmuyle".

Samuel Gondelberg es un señor rico, alto, con una voz muy potente y Samuel es el judío rico, alto, elegantemente vestido, orgulloso. Su voz es grave y eso se ve reflejado en los instrumentos que tocan su parte. Por otro lado, Schmuyle es pobre, pequeño, y su voz es muy aguda, aspecto que también se escucha en la obra gracias a los instrumentos que suenan.






Para trabajar esta obra, y si queréis saber más sobre algunas de sus partes, he encontrado este recurso creado por Daniel de Benito de Castro y alojado en el portal de educación de la Junta de Castilla y León. Audición Activa de "Cuadros de una exposición"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...