Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

martes, 28 de enero de 2014

Lección interactiva: La nota Mi por 2A

Esta vez los niños y niñas de la clase de segundo A os enseñamos donde se coloca la nota mi. Para ello, hemos utilizado la app "Educreations".

¡Flautas de todos los tipos!


He encontrado este vídeo en Internet y quería que lo vierais. Es un conjunto instrumental formado por flautas dulces de diferentes tamaños llamado "The Royal Wind Music". Seguro que cuando lo veáis os apetecerá tocar una flauta de las grandes. ¡Son geniales! :) 

domingo, 26 de enero de 2014

Lección interactiva con Educreations: la nota mi.

El grupo de 2ºB nos quiere enseñar dónde se coloca la nota mi. Para ello, hemos realizado entre tos@s una lección interactiva con la aplicación para iPad de Educreations, de la cual hay un post en el blog (si quieres volver a verlo pincha Aquí)

lunes, 20 de enero de 2014

¿Cómo componemos ritmos en grupo en el aula?

Para trabajar aspectos relacionados con la cooperación y la toma de decisiones en clase, así como aspecto propios del lenguaje musical hemos realizado en el aula de música esta actividad. La hemos realizado en 3º de primaria, aunque se puede hacer en cualquiera de los cursos que tengan ciertos conocimientos acerca de los elementos del lenguaje musical. Se puede utilizar para introducir algún elemento nuevo del lenguaje musical como una figura o un signo de prolongación del sonido.



Para la realización de esta actividad hemos dividido la clase en grupos de 4 ó 5, asignando a cada grupo un color. El alumnado ha elegido un compás de los tres que conocemos: 2/4, 3/4 o 4/4. Uno de los grupos ha elegido el compás de 3/4 y otro el de 4/4. Una vez realizada la elección se han puesto a componer ritmos que pudieran encajar en estos compases. Para la elección de los compases finales que van a ser colocados en el ritmo que queremos crear, cada grupo ejecuta su ritmo con percusión corporal y el resto vota el que más le guste. Así, hemos elegido los ritmos preferidos por la mayoría para la composición de nuestro ritmo final, compuesto por compases creados por los diferentes grupos. 













Finalizaríamos interpretando el ritmo creado entre todos primero con percusión corporal y luego con instrumentos de percusión.

¡Un saludo! :)

Fotobabble: Xilófono 4ºA

domingo, 19 de enero de 2014

Instrumentos de última generación

Ya sabéis que si encuentro algo relacionado con la música os lo enseño. En este caso os quiero mostrar dos de los instrumentos más modernos que conozco, por no decir los más modernos.  En realidad podemos considerar las creaciones de este magnífico artista obras de arte, por su dimensión. Sus nombres son Skinstrument II  y Lines de Daan Brinkmaan. Quien tenga la oportunidad puede pasar a verlos por el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, aunque el que está actualmente expuesto es el segundo, Lines. Os dejo un vídeo en el que podéis ver como funciona. 
LINES from Daan Brinkmann on Vimeo.

sábado, 18 de enero de 2014

Orquesta en Paraguay con instrumentos reciclados

Ya sabéis que se acerca el Día de la Paz, y para ello os quiero enseñar este vídeo sobre una orquesta que han formando en Paraguay, utilizando instrumentos creados con objetos que tiramos a la basura. Espero que os guste y lo valoréis como se merece. Un saludo

pincha Aquí para ver el vídeo

¡Vamos a cantar! - Fantástico recurso


Aquí os dejo un nuevo enlace a un recurso muy interesante para practicar la entonación vocal y además el lenguaje musical. Es un recurso interactivo que he encontrado en "Agrega". Espero que os guste y que aprendáis mucho con ella.


jueves, 16 de enero de 2014

Canción "El Invierno está llegando..."

En el 1º ciclo hemos estado cantando esta canción sobre el invierno y les ha encantado. Además, hemos acompañado la canción de una sencilla coreografía, lo que ha hecho que fuera más divertido aún. Para que podáis cantarla en casa, os dejo el vídeo de la canción.


martes, 7 de enero de 2014

El Invierno - Vivaldi

Esta semana  escucharemos "El Invierno" de Antonio Vivaldi, perteneciente a su obra "Las cuatro estaciones". ¿Os acordáis que en el primer trimestre escuchamos "El Otoño"? ¡Espero que os guste!
Aquí, os dejo un cuento con la música de Antonio Vivaldi.¡Disfrutarlo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...