Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

martes, 17 de marzo de 2015

Cuaderno de flauta dulce

En este cuaderno de flauta dulce que he creado para el blog podéis encontrar diferentes partituras con las que practicar con vuestra flauta dulce. Algunas de las partituras que encontráis tienen acompañamiento. Y si encontráis alguna nueva que consideréis que debe estar en este cuaderno no dudéis en decirlo a través de un comentario. 

Versión html5 cuaderno de flauta dulce


En 4º de primaria vamos a comenzar con la partitura de la canción "Bailamos un twist" que podéis encontrar en este cuaderno en la sección de 4º.

lunes, 16 de marzo de 2015

¡Escucha las diferentes voces humanas!

He encontrado este audio creado por Maria Jesús Camino en su blog www.mariajesusmusica.com en el que podéis encontrar diferentes tipos de voces. Intentad discriminar si se trata de una voz de hombre, de mujer o de niño, y como ya sabéis si es aguda, intermedia o grave. ¡Seguro que os sale genial!

Proyecto "Este Compositor no me lo pierdo"

En el centro, realizamos un proyecto anual titulado "Este Compositor no me lo pierdo" con el que se pretende que el alumnado conozca algunos de los compositores más famosos de todos los tiempos así como sus obras más relevantes. Para ello, he creado este Wix en el que se agruparán las audiciones realizadas, y donde el alumnado puede rescatarlas siempre que quiera. Pincha Aquí o en la imagen para acceder.


domingo, 8 de marzo de 2015

Guía de Orquesta para Jóvenes - Benjamin Britten

Esta semana escucharemos la obra compuesta por Benjamin Britten "Guía de Orquesta para Jóvenes". Se trata de una variación de un tema anterior, compuesto por Henry Purcell. Con ella, podemos descubrir las diferentes familias instrumentales. Escuchad atentos y descubrid en qué orden aparecen las familias. ¡Con este vídeo es muy fácil! ¡Espero que os guste!


domingo, 1 de marzo de 2015

Canción de Cuna - Johannes Brahms

Esta obra musical compuesta por el compositor alemán Johannes Brahms es una de las obras más conocidas, y estoy seguro que en cuanto la escuchéis os traerá muy buenos recuerdos a todos. Cuando la compuso se la dedicó al segundo hijo, Hans de una amiga cantante. Esta cantante cantaría esta canción posteriormente en varios conciertos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...