Blog de Educación Musical Alejandro Borra Gayol CEIP Jacinto Benavente (Vega-La Camocha)

martes, 27 de octubre de 2015

Los fósiles - Camille Saint-Saëns

Ya se acerca Halloween, y creo, que Camille Saint-Saëns cuando creó la parte correspondiente a los fósiles de "El Carnaval de los animales" no se imaginaría que iba a ambientar tantas escenas de Halloween. Más tarde Disney, nos enseñó este vídeo en el que se escucha esta obra. Os la dejo para que la disfrutéis. :)


Esto es Halloween - Pesadilla antes de Navidad

Se acerca Halloween, y durante este tiempo os enseñaré algunas canciones relacionadas con esta festividad de origen anglosajón.

Os dejo un trocito de la película de Tim Burton, "Pesadilla Antes de Navidad" en la que se canta la canción que podéis ver. Con este fragmento, además podéis descubrir la importancia que tiene la música en el cine, sobre todo en las películas para niños. Espero que os guste. ¡A cantar!


Trick or Treat - 1952

Os dejo este vídeo sobre Halloween y el Pato Donald, en el que podéis ver la importancia de la música en los dibujos animados de nuevo. Está en Inglés, pero la historia se entiende. Además, ¡así practicáis un poco vuestro inglés! ¡Espero que os guste!


Canciones Halloween (En inglés)


Se aproxima Halloween, y como todos los años me gusta poneros algo relacionado con esta festividad. Os dejo diferentes canciones para que paséis un buen rato.


domingo, 25 de octubre de 2015

Canción "El Otoño"

Os dejo la canción que hemos aprendido en Educación Infantil acerca del otoño. Espero que os guste. :)

lunes, 12 de octubre de 2015

Carmen (Obertura) - Bizet

Durante estas semanas os traigo la ópera Carmen de Bizet, pero solamente la parte que llamamos "Obertura". La parte de esta obra que más se conoce además de esta es "La Habanera" (Pincha Aquí) Con esta obra del compositor Bizet vamos a descubrir como de enérgica puede llegar a ser una obra de música clásica. ¡Os dejo la obra para escucharla en clase!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...